loader-logo

Ayudas de 110 euros por metro cuadrado con el Plan Renove de Ventanas de Castilla-La Mancha

Ayudas de 110 euros por metro cuadrado con el Plan Renove de Ventanas de Castilla-La Mancha

 


07/07/2016

Se pone en marcha el Plan Renove de Ventanas de Castilla-La Mancha, que contempla una subvención de 110 euros por metro cuadrado de hueco para sustitución de ventanas (cristales y marcos). La misma cuantía se destina a la instalación de dobles ventanas (cristales y marcos) y se subvencionarán 24 euros por metro cuadrado en caso de que sólo se sustituyan los cristales.

Esta ayuda puede cubrir hasta un 35% del total de la actuación subvencionada, con un máximo de 3.000 euros por beneficiario y vivienda.

En total, el Plan Renove de Ventanas de Castilla-La Mancha está dotado con una cuantía económica de 1.325.000 euros.

En PVC3 gestionamos todos los documentos técnicos del Plan Renove de Ventanas de Castilla-La Mancha y le ayudamos a cumplimentarlo correctamente, para que lo pueda presentar ante la Administración autonómica.

 

¿Quién puede acogerse?

Cualquier persona que esté al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, tenga domicilio fiscal en Castilla-La Mancha y esté empadronado en la vivienda para la que se solicita la subvención, al menos el día anterior a la entrada en vigor del plan (7 de julio de 2016).

Tened en cuenta que sólo se concederá una subvención por beneficiario y vivienda.

 

¿Qué actuaciones se subvencionan?

  • La sustitución de ventanas en su conjunto (marco y acristalamiento).
  • La instalación de dobles ventanas, considerando como tal los casos en que ya exista una ventana, que no se modifique y se añada una nueva ventana exterior.

 

¿Qué condiciones se deben reunir?

Las viviendas en las que se efectúe la obra deben estar en Castilla-La Mancha y los cerramientos deben encontrarse en un recinto habitable. Asimismo, las ventanas deben tener el marcado CE y la superficie acristalada debe suponer al menos el 30% de la superficie total de cada una de las ventanas. Los vidrios de las ventanas deben ser de doble acristalamiento con aislamiento térmico reforzado de baja emisividad y las ventanas o acristalamientos deben ser nuevos.

Además, es el propietario de la vivienda quien debe solicitar la ayuda. Por otra parte, el valor U, que mide el aislamiento de la ventana, debe ser inferior a 2,4 en la provincia de Toledo y de 2,2 en el resto de provincias de Castilla-La Mancha. El factor solar debe estar por debajo de 0,4. Por si tenéis dudas, las ventanas que fabricamos e instalamos en PVC3 cumplen estos requisitos.

 

¿Dónde presentar las solicitudes?

Se puede hacer de forma telemática con firma electrónica a través de https://www.jccm.es o a través de la oficina virtual https://ovcis.castillalamancha.es/OficinaVirtualCIS/. La documentación puede presentarse también en cualquiera de los registros y por los medios previstos en el art 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre.

Las personas interesadas en acogerse al Plan Renove de Ventanas de Castilla-La Mancha deberán cumplimentar la solicitud que se encuentra en este enlace. El plazo de presentación de solicitudes comienza el 8 de julio de 2016 y finaliza el 1 de septiembre de 2017.

 

¿Qué documentación debo aportar?

Copia del NIF.

Marcado CE de las ventanas instaladas, detallando los valores declarados.

Declaración de prestaciones del fabricante de las ventanas.

Memoria técnica suscrita por la empresa fabricante o instaladora conforme al modelo normalizado previsto en esta convocatoria.

Ficha técnica de los cristales.

Certificado histórico de empadronamiento del solicitante.

Factura de las ventanas especificando lo siguiente:

Medidas y características de cada una de las ventanas o cristales instalados.

Datos del beneficiario (nombre y apellidos).

Datos del domicilio de la empresa.

Fecha y número de la factura.

La factura debe:

  1. Estar firmada y sellada por la empresa emisora.
  2. Desglosar el importe del coste de la adquisición e instalación de las ventanas del resto de los elementos no subvencionables.
  3. Estar emitida dentro del periodo subvencionable.

 

¿Cómo se realiza el pago de las ayudas?

El pago de los trabajos de fabricación e instalación de ventanas correrá en un primero momento a cargo del beneficiario. Una vez que la Administración autonómica apruebe la concesión y el importe de la ayuda (tiene un plazo de cuatro meses para hacerlo), el Gobierno de Castilla-La Mancha transferirá estos importes directamente a los beneficiarios.

Para resolver dudas o solicitar información adicional, podéis contactar con nosotros por teléfono en el 925 51 36 37. ¡No dudéis en consultarnos!


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad