loader-logo

Pide ya las ayudas del Plan Renove de Ventanas de Castilla-La Mancha: 110 euros por metro cuadrado

Pide ya las ayudas del Plan Renove de Ventanas de Castilla-La Mancha: 110 euros por metro cuadrado


09/14/2018

Ya pueden solicitarse las ayudas del Plan Renove de Ventanas de Castilla, que se traducen en 110 euros por metro cuadrado de hueco para sustitución de ventanas (marco y cristales) o para la instalación de dobles ventanas. En ambos casos, el límite de la subvención será de hasta el 35% del presupuesto, IVA incluído, hasta un máximo de 3.000 euros por beneficiario y vivienda.

Las actuaciones que pueden acogerse a la ayuda son:

Sustitución de ventanas en su conjunto (marco y vidrio) 

Instalación de dobles ventanas, considerando esta actuación en los casos en que ya exista una ventana que no se modifique y se añada una nueva exterior (marco y vidrio).

Tened en cuenta que se subvencionará tanto el precio de las nuevas ventanas como el coste de su instalación, IVA incluido.

Los requisitos para acogerse a este Plan Renove de Ventanas de Castilla-La Mancha son, entre otros:

Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como estar al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones públicas. 

Tener domicilio fiscal en Castilla-La Mancha.

Estar empadronados en la vivienda donde se vayan a cambiar las ventanas por unas más eficientes a fecha de publicación de la convocatoria (12 de junio de 2018), así como en el momento de solicitar la ayuda.

Entre las obligaciones de los beneficiarios figuran las de mantener el domicilio fiscal en Castilla-La Mancha durante al menos dos años, desde que se publique la concesión de la ayuda; y la obligación de mantener el empadronamiento, también durante al menos dos años desde la misma fecha.

Las ventanas que fabricamos e instalamos en PVC3 cumplen los requisitos para acogerse a este Plan Renove de Ventanas, que es bianual y está dotado con 100.000 euros para 2018.

En PVC3, además de ser fabricantes e instaladores autorizados, os ayudamos en la tramitación de las solicitudes.

Y, como siempre, os ofrecemos asesoramiento y presupuesto sin compromiso. ¡Consúltadnos!

¿Qué requisitos deben cumplir las nuevas ventanas?

En ningún caso podrá acogerse al Plan Renove la compra de ventanas sin instalación. Además, la superficie acristalada deberá suponer, al menos, el 30% de la superficie total de cada una de las ventanas y los vidrios han de ser de doble acristalamiento con aislamiento térmico reforzado de baja emisividad. 

Igualmente, la superficie total de las ventanas reformadas por vivienda deberá ser de al menos 1m2, considerando como tal el vacío de obra (abertura media desde el exterior).    

Presentación de solicitudes 

Las solicitudes para acogerse al Plan Renove de Ventanas de Castilla-La Mancha pueden presentarse de manera telemática con firma electrónica mediante el formulario incluido en la web del Gobierno regional. Si optamos por esta modalidad de presentación, los documentos originales deberán estar digitalizados y presentarse junto a la solicitud como archivos anexos.

Los documentos pueden presentarse también en cualquiera de las Oficinas de Información y Registro del Gobierno de Castilla-La Mancha, muchas de ellas ubicadas en los ayuntamientos.

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad