loader-logo

Eficiencia energética.

La etiqueta de eficiencia energética de la ventana

La Asociación de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (Asefave), a la que pertenece PVC3, y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (Idae) han desarrollado la Etiqueta de Eficiencia Energética de la Ventana. Se trata de una metodología de clasificación similar a la de otros productos como los electrodomésticos, las bombillas o los coches. La Etiqueta de Eficiencia Energética de la Ventana ayuda a diferenciar, con criterios objetivos, entre las ventanas de calidad y las que no lo son. El etiquetado es de carácter voluntario para los fabricantes y califica la eficiencia energética de la ventana en función de sus prestaciones técnicas.

¿De qué informa la etiqueta?

La Etiqueta de Eficiencia Energética se divide en dos partes: la izquierda con la clasificación de invierno y la derecha con la de verano. En la clasificación de invierno aparecen los siete niveles posibles: de las más eficientes energéticamente, marcadas con la categoría A y color verde; a las de menor eficiencia, categoría G y en color rojo. En la clasificación de verano se distinguen tres niveles de eficiencia: de las ventanas más eficientes, con tres estrellas, hasta las menos eficientes, con una estrella. Cada etiqueta incorpora además información complementaria de las prestaciones técnicas de la ventana: su transmitancia térmica, el factor solar del acristalamiento y el nivel de permeabilidad al aire. E incluye el código QR de Asefave.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad