Este sistema de puertas correderas con cierre de doble junta permite crear grandes espacios acristalados con un alto nivel de aislamiento térmico y acústico. Es ideal para cerramientos de terraza, ya que combina una gran resistencia con un deslizamiento suave y silencioso.
La corredera oscilo paralela se realiza con el perfil EuroFutur o Kömmerling 76, por lo que conserva todas sus propiedades herméticas, de aislamiento y estanqueidad. La única diferencia con los sistemas practicables reside en los herrajes, que permiten una apertura deslizante y un cierre hermético sobre un único plano.
El desplazamiento de la hoja se realiza en paralelo al bastidor, sobre unas guías fijadas al bastidor en el interior del cerramiento. Así, la hoja corre y queda situada sobre la parte fija, en caso de ser una oscilo paralela de hoja y fijo. Este sistema permite también crear hojas que corran sobre pared o sobre otra hoja de apertura practicable.
La puerta oscilo paralela presenta los mejores valores de aislamiento en correderas del mercado, ya que al volver a la posición de cierre, la hoja se desplaza hacia el exterior, quedando perfectamente acoplada en el marco fijo.
Este sistema está disponible en toda la gama de colores Kömmerling, tanto foliados lisos como foliados en imitación madera y tonos metalizados.
Además, con el sistema Kolorten es más fácil encontrar el color buscado. El color en la ventana puede sólo a la cara exterior, siendo blanco el interior o el color a ambas caras. Los perfiles en color tienen una garantía de 10 años sobre la decoloración o deformación del perfil.