loader-logo
  • Producto

    Vidrios

Vidrios

Por tanto, unas ventanas que nos aíslen del frío en invierno y del calor en verano nos ayudan a ahorrar energía y dinero. El Documento de Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación determina una fórmula para medir la transmitancia térmica del hueco, que es el valor que indica la cantidad de calor que se intercambia con el exterior de la vivienda. Cuanto más bajo sea este indicador, mayor nivel de aislamiento.

La transmitancia térmica del hueco depende de dos elementos: el marco y el vidrio. El primero suele representar entre el 10 y el 30% de la superficie del hueco, mientras que la superficie del vidrio ocupa entre el 70 y el 90% restante.

Respecto al marco o perfil, el PVC tiene una baja conductividad térmica (0’16 W/m•K), unas mil veces inferior a la del aluminio. Por ello, los perfiles de PVC no necesitan rotura de puente térmico, ya que es todo el perfil el que lo rompe. El puente térmico se produce en perfiles metálicos, cuya alta conductividad les convierte en malos aislantes.

Puesto que es la combinación de perfil y vidrio la que nos da la capacidad de aislamiento de una ventana, es importante elegir un vidrio de calidad que aproveche las prestaciones de aislamiento térmico y acústico de los perfiles que fabricamos. En PVC3 trabajamos con vidrios Guardian, empresa americana que cuenta con dos fábricas en España. Nuestro proveedor, fiel a su compromiso con la excelencia, la investigación y el desarrollo, emplea la tecnología más puntera para fabricar vidrios con las máximas prestaciones de aislamiento térmico y acústico.


Anterior

Siguiente

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad