Este sistema, con su mecanismo de hojas móviles, posibilita la apertura total del hueco mediante su apertura «de librillo». De este modo, el paso no se ve obstruido por vidrios fijos, travesaños o postes. Además, sus herrajes garantizan la flexibilidad de uso.
Nos permite elegir una división en tres, cuatro, cinco, seis o siete hojas, en función del hueco que tengamos y se fabrica con los sistemas Eurofutur y Kömmerling 76, por lo que alcanza unos elevados niveles de hermeticidad y aislamiento térmico y acústico.
Estos sistemas cuentan con el sello Greenline que acredita y certifica su excelente balance ecológico.
Los estudios realizados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) demuestran que sustituir unas ventanas convencionales por el sistema EuroFutur permite reducir las pérdidas energéticas hasta en un 70%.
Esto se traduce en una reducción de entre un 30% y un 40% en el consumo de calefacción y aire acondicionado para la mayoría de zonas climáticas españolas.
El valor U del sistema EuroFutur se sitúa en 1,3 W/m2 K. Esto mide la transmitancia térmica, es decir, la cantidad de calor que se intercambia entre el interior y el exterior de una vivienda. Cuanto menor es el valor U, más capacidad de aislamiento tiene la ventana.
Con este sistema se alcanzan valores de aislamiento acústico de 35 dB, que combinados con una adecuada elección de vidrios pueden llegar incluso hasta los 45 dB.
Si tenemos en cuenta que con los sistemas de ventanas correderas tradicionales apenas se sobrepasa los 25 dB, la mejora de la calidad de vida y el confort en las viviendas es considerable.
El sistema EuroFutur combinado con un buen vidrio laminado permite que nos olvidemos de ruidos como el tráfico y nos permite disfrutar del silencio en el interior las viviendas.
Las ventanas EuroFutur son especialmente seguras y consiguen un alto nivel de protección frente al robo.
El sistema EuroFutur cuenta con altas prestaciones de seguridad por sus herrajes de calidad de la marca alemana Grets-Unitas (GU), que poseen una fuerte aleación de metal, capaces de proporcionar una larga durabilidad y mejorar los valores de seguridad de las ventanas.
El sistema está disponible en toda la gama de colores Kömmerling, tanto foliados lisos como foliados en imitación madera y tonos metalizados.Además, con el sistema Kolorten es más fácil encontrar el color buscado. El color en la ventana puede ser sólo a la cara exterior, siendo blanco el interior o el color a ambas caras.
Los perfiles en color tienen una garantía de 10 años sobre la decoloración o deformación del perfil Kömmerling.