loader-logo

¿Qué hay en el interior de una ventana?

¿Qué hay en el interior de una ventana?



01/04/2019

En general, las prestaciones de una ventana tienen que ver con el valor U, la permeabilidad al aire, la estanqueidad al agua, la resistencia al viento y la atenuación acústica. 

Las ventanas están compuestas de marcos, que es el perfil que va instalado en la pared, y las hojas, que son las que soportan el vidrio. Las ventanas también pueden llevar postes, que sirven para hacer particiones. En el sistema Eurofutur de Kömmerling tienen una profundidad de 70 mm y un espesor de paredes principales de 3 mm. En el sistema Kömmerling 76, como su propio nombre indica, es de 76 mm de profundidad.

Como se ve en el dibujo, en el interior de las ventanas se alojan los refuerzos, que dan rigidez a la ventana y son de acero galvanizado. ¿Qué función cumplen? Garantizar el buen funcionamiento de la ventana, albergar el atornillado de los herrajes y soportar el peso de los vidrios. A la hora de elegir unas buenas ventanas, es importante saber si los refuerzos interiores que le van a instalar son abiertos o cerrados en todo el perímetro de la cámara de refuerzo.

El diseño: formas redondeadas o rectas

Los perfiles de EuroFutur están diseñados con formas curvas, pensadas para que se integren tanto en la arquitectura moderna como en la clásica. Por otra parte, los perfiles Kömmerling 76 son un equilibrio entre eficiencia energética y diseño de líneas rectas.

El material que más superficie ocupa en el conjunto de la ventana es el vidrio, que además de permitirnos ver lo que hay en el exterior, recibe la luz del sol y nos aísla de la intemperie. Por ese motivo es tan importante la elección de los vidrios en nuestras ventanas. Disponemos de vidrios bajo emisivos, con control solar, de triple acristalamiento, con gas argón en la cámara de aire.

La hoja normal de EuroFutur nos permite alojar vidrios de hasta 39 mm de espesor y la semienrasada nos deja acristalar hasta 47 mm de espesor. Por otra parte, el sistema Kömmerling 76 permite hasta 48 mm de acristalamiento.

Y el tipo de junquilllo depende del grosor del vidrio que instalemos. Estas piezas son los perfiles necesarios para mantener los vidrios en su posición y también son un elemento importante en el aspecto interior de la ventana.

Proporcionar estanqueidad a la ventana es la función que ejercen las dos juntas de cierre, que son gomas que van entre hoja y marco. Las de las ventanas que hacemos en PVC3 están fabricadas de un material especial adecuado para aguantar los grandes esfuerzos a los que se ve sometida la ventana (caucho sintético – EPDM).

¿Y para qué sirve el galce de las ventanas? Con una inclinación de 5 grados, permite la evacuación de la humedad hacia el exterior con mayor facilidad. 

Las ventanas que fabricamos en PVC también están provistas de desagüe, con su correspondiente tapa, ya que el diseño de nuestros perfiles nos permite practicar orificios para realizar el desagüe al exterior sin interferir con los herrajes y otras partes metálicas del conjunto.

Una de las señas distintivas de calidad de las ventanas que fabricamos e instalamos en PVC3 es la instalación de vierteaguas de hoja, para evitar aún más que el agua quede estancada en la ventana y evitar así posibles problemas de humedades y condensaciones. La pieza cubrecanal, que facilita la limpieza de la carpintería, es otra de las marcas de identidad de nuestras ventanas.

Además, es importante recordar que el diseño de los marcos de EuroFutur y K76 permite acoplar la amplia gama de perfiles auxiliares para la ventana: alféizares, prolongadores, tapajuntas…

Los herrajes de las ventanas

El interior de una ventana también debe estar provisto de un canal de herraje, en el que se encajan las cremonas. Se trata de parte importante del herraje de la carpintería.

Para una mejor sujeción de la ventana, la bisagra va atornillada a la hoja y, por otra parte, el tornillo que sujeta la bisagra al marco atraviesa dos paredes de PVC y el propio refuerzo de acero del marco, garantizando así una perfecta estabilidad.

Además, los cerraderos, elementos de cierre entre hoja y marco, también quedan firmemente unidos gracias al atornillado directo al refuerzo del marco.

Pero, como os decimos siempre, lo mejor es que vengáis a ver a nuestra exposición las ventanas que fabricamos, para comprobar las calidades y acabados vosotros mismos. ¡Os esperamos!


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad